facebook comscore
Investigan en Brasil a un grupo de personas por realizar el saludo “nazi”

Investigan en Brasil a un grupo de personas por realizar el saludo “nazi”

Global miércoles 02 de noviembre de 2022 -


Las autoridades de Brasil informaron que investigan un video en el que se muestra a un grupo de personas por realizar el saludo “nazi” en la ciudad de Sao Miguel do Oeste. 

Este grupo de manifestantes forman parte de las protestas que se realizaron frente a un cuartel militar tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva y la derrota del derechista Jair Bolsonaro. 

A través de Twitter se dio a conocer el video en el que se muestra a las personas realizando el saludo “nazi” así como la bandera de Brasil mientras suena el himno nacional. 

De acuerdo con las leyes brasileñas, la apología a la ideología nazi se considera un delito, por lo que la Fiscalía Federal del Estado de Santa Catarina adelantó que investiga el caso. 

“Para identificar a las personas que realizaron el saludo nazi durante los mítines que se suponía eran democráticos y pacíficos”, informó la Fiscalía Federal estatal. 

Los hechos se dan luego de que miles de bolsonaristas se congregaron frente a los cuarteles militares para exigir la intervención de la milicia al triunfo de Lula da Silva. 

Estas movilizaciones se dan luego de que el presidente Bolsonaro autorizara la transición de su gobierno con el equipo de Lula; sin embargo, jamás admitió que perdió las elecciones del pasado domingo.

Con información de AFP y agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -