facebook comscore
Investigan presuntas prácticas monopólicas en compra-venta de oxígeno medicinal

Investigan presuntas prácticas monopólicas en compra-venta de oxígeno medicinal

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 19:07

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investigará presuntas prácticas monopólicas en compra-venta de oxígeno medicinal.

La Cofece informó sobre el inicio de la investigación por las probables prácticas monopólicas, a las que definió como cualquier beneficio que dé condiciones de exclusividad dentro del mercado de producción, distribución y comercialización de este producto.

El anuncio sobre la investigación fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el área de investigación de la Cofece, prácticas como las compras o ventas atadas, exclusividades, la discriminación de precios o de trato, la elevación de los costos a otros agentes económicos, la negativa de trato, entre otras, se consideran como prácticas monopólicas.

La compra y venta de oxígeno medicinal adquiere relevancia en el contexto actual de la pandemia por Covid-19, ya que es utilizado como un medicamento para la atención de padecimientos respiratorios.

Esta investigación, a la que se identifica con el expediente IO-001-2020, cuenta con un plazo de 120 días hábiles para ser desahogada a partir del próximo 13 de julio de 2020.

En caso de que los supuestos responsables de incurrir en estas prácticas resulten culpables, serán sancionados con multas de hasta el 80 por ciento de sus ingresos.

Información de Reporte Indigo

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -