facebook comscore
Investigarán a director del Hospital Infantil por desabasto de medicinas

Investigarán a director del Hospital Infantil por desabasto de medicinas

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 10:47

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, para deslindar responsabilidades por la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer.

Luego de que ayer un grupo de padres de familia se manifestara en el aeropuerto de la Ciudad de México y la mañana de hoy en las puertas de Palacio Nacional por un presunto desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunos directores de hospitales como el del Infantil de México, causaron ese descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que es la encargada de suministrar los fármacos.

Explicó que ante estas prácticas, la SFP estará a cargo de la investigación contra el director del “Federico Gómez”, de quien nunca se refirió a él por su nombre.

De la remoción del director del hospital, dijo que existe una junta de gobierno en la que se toman decisiones, por lo que entes de quitarlo de su puesto se buscará la forma de atender el asunto de conformidad con la ley.

Durante la conferencia de prensa, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó que desde agosto de 2019 se abrió una investigación en contra del jefe de Hematooncología del Hospital Infantil de México, “quien de forma irresponsable –consideramos en el expediente- generó este supuesto desabasto”.

Refirió que el Grupo Pisa está bajo investigación desde hace tiempo y próximamente se iniciará el proceso de inhabilitación de esa empresa.
Sin embargo, señaló que “lamentablemente” en diciembre del año pasado, las autoridades de ese nosocomio ampliaron el contrato para la distribución de medicamentos, pero sólo en 20 por ciento.

Explicó que ese contrato tiene una fecha de terminación, pero de detectarse alguna irregularidad podría hacerse una recisión, por lo que hay que esperar a que concluyan las investigaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacan base de la Marina en Matamoros Nación
2020-02-21 - 10:14
+ -