facebook comscore
Invitan a Reyes Magos a regalar juguetes que estimulen el desarrollo psicomotor

Invitan a Reyes Magos a regalar juguetes que estimulen el desarrollo psicomotor

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Para estimular el desarrollo psicomotor de las niñas y niños, la licenciada en Pedagogía Patricia Rodríguez González recomendó a Melchor, Gaspar y Baltazar regalar juguetes que incentiven su creatividad, aprendizaje sano y convivencia familiar y social.

Expuso que este 6 de enero es una gran oportunidad para que los tres Reyes Magos consideren regalar a los niños juguetes como legos, rompecabezas y similares que les ayuden a su desarrollo psicomotor, que incentiven su creatividad e imaginación.

La entrevistada, quien cuenta con más de 30 años de experiencia educativa en el sector privado, sostuvo que si bien los aparatos electrónicos como tabletas electrónicas y celulares son una de las principales peticiones de los niños y niñas de hoy en día, Melchor, Gaspar y Baltazar deben considerar que los más pequeños no son aptos para manipular estos aparatos.

"Los más pequeñitos deben de realizar actividades que los ayude a socializar, a aprender, a imaginar. Entre los juguetes más recomendables están los lego, los tableros logarítmicos, los libros montessori en el caso de los bebés, y los didácticos, actualmente hay una amplia gama de la que los Reyes Magos pueden elegir", sostuvo la entrevistada.

Al ser cuestionada acerca de la viabilidad de que los Reyes Magos regalen juguetes bélicos, la especialista sostuvo que no es una buena opción pues ese tipo de juguetes incitan a la violencia.

"Los juguetes bélicos, si bien son juguetes, tienen un trasfondo que incita a la violencia, no es lo mismo una bicicleta, un patín, un balón, que ayuda a que los niños incluso hagan actividad física, a un arma o réplicas de cuchillos, al final los niños juegan a que se agarran a balazos o a cazar animales y eso al final del día ya es violencia, incluso se pueden recrear homicidios, eso no es sano", declaró Patricia Rodríguez González.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -