facebook comscore
Invitan a la 2a Feria del Pulque en Iztapalapa

Invitan a la 2a Feria del Pulque en Iztapalapa

Ciudades viernes 24 de enero de 2020 - 15:29

México vive un proceso de recuperación del pulque y es fácil encontrarlo en cualquier bar o restaurante de moda.

Pero en el corazón de Iztapalapa se encuentra “La Gloria”, dedicada exclusivamente a recuperar la influencia de la bebida “de los dioses”, y cumple 115 años de punto de encuentro de jóvenes y “viejos” conocedores del líquido divino.

Y no es la única...hoy en día existen en esta demarcación más 20 expendedores de pulque que recuperan la tradición milenaria de consumirlo para beneficio de la salud o, simplemente, degustar un curadito.

Los hay de piñón, avena, cajeta, nuez, mamey, cacahuate, fresa, mango, tamarindo, jitomate, apio, piña, melón, tuna, mandarina, capuchino, avatar, piña colada y los refrescantes escarchados con sal limón y chile.

De esta manera resurge la bebida milenaria, nutritiva, energética y hasta curativa, la cual, gracias a la visión de la alcaldía de Iztapalapa rescata las tradiciones, y los días 25 y 26 de enero se llevará a cabo la Segunda Feria del Pulque “del campo a la mesa” en la explanada de la Capilla de San Pablo Ermitaño, ubicada calle Aldama esquina con Estrella, barrio San Pablo.

Como una forma de promover esta industria, sustento de miles de familias del campo y nativas de Iztapalapa, los productores, proveedores, introductores y comerciantes de pulque exhibirán más de 50 sabores.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Observan a 3 policías con posible Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:25
CDMX dará kit médico a enfermos de Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:05
+ -