facebook comscore
Invitan a población a colaborar en el Quién es quién en las mentiras de la semana

Invitan a población a colaborar en el Quién es quién en las mentiras de la semana

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños


Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, invitó a la población a denunciar notas falsas.

Las personas que quieran colaborar con este segmento pueden hacerlo a través de facebook, en twitter y en el correo quienesquienenlasmentiras.com se informó este miércoles.

En la conferencia en Palacio Nacional recordó que la semana pasada fue cuando abrió un espacio para que todos los ciudadanos comprometidos en combatir la infodemia y por el derecho a la información participen en este ejercicio.

En este sentido dijo que una nota falsa fue enviada por el usuario Rafa Herrera 1983, a través de Twitter, titulada "Diputada lanza campaña de desinformación", respecto a que Luisa Gutiérrez montó una campaña de desinformación a través de sus redes sociales asegurando que el gobierno federal y el capitalino hacen negocio vendiendo pruebas para la detección de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dijo que esa información es falsa, pues ni el Gobierno Federal, ni el Gobierno de la Ciudad de México venden las pruebas, mientras que en la alcaldía Benito Juárez las pruebas tienen un valor de 700 pesos, de acuerdo con lo publicado por el propio alcalde.

En su segmento la funcionaria indicó que una vez mas la Refinería Dos Bocas es objeto de campañas de mentiras, ya que desde hace tres años son cotidianos los ataques en la construcción de la misma.

Indicó que en esta sección se han documentado cinco ocasiones en donde Reforma, Animal Político, El Universal y plataformas digitales han mentido sobre supuestas inundaciones.

Señaló que la semana pasada Reforma, Proceso, Diario de Yucatán, entre otros publicaron fotografías sobre la supuesta nueva inundación de la refinería, cuando en realidad se trató de una foto editada de la subestación.

Incluso, añadió, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó una imagen del lugar con la que se desmintió la versión de la inundación.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -