facebook comscore
Irán admite que derribó avión ucraniano por error

Irán admite que derribó avión ucraniano por error

Global domingo 12 de julio de 2020 - 11:32

Daniel Montes de Oca

La Organización de Aviación Civil de Irán, divulgó un nuevo reporte en el que confirma que el sistema de defensa aérea cometió un error al derribar el avión de Ukraine International Airlines en enero del 2020.

La investigación determinó que al radar no se le restableció la dirección norte, tras el cambio de ubicación geográfica originando un llamado “error de 107 grados”, calificando al avión como una potencial amenaza.

"Los objetos identificados eran observados con un aumento de 107 grados por el operador del sistema”, dice el reporte sobre el disparo de los dos misiles que impactaron en la aeronave.

“El error es el origen de una cadena peligrosa (de acontecimientos) que evidentemente hubieran podido ser controlados si se hubiesen adoptado otras medidas”, agrega el texto.

Este hecho, también fue ocasionado por problemas de comunicación entre las tropas y sus comandantes de la Guardia Revolucionaria, generando la destrucción del Boeing 737.

El informe señaló que el operador no tenía autorización para disparar sin haber recibido antes la aprobación del Centro de Coordinación, que no dio una orden de ese tipo.

Finalmente, el reporte detalló que el impacto del primer misil contra el avión causo un incendio en el avión y posteriormente se estrelló contra el suelo.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -