facebook comscore
Irán promete “dura venganza” por muerte de Soleimani a manos de EU

Irán promete “dura venganza” por muerte de Soleimani a manos de EU

Global viernes 03 de enero de 2020 - 10:58

Irán prometió el viernes vengar la muerte del general Qassem Soleimani, el comandante de las Fuerzas Quds de élite y arquitecto de la creciente influencia militar de la república islámica en Oriente Medio, quien pereció en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Irak.

Soleimani, de 62 años, era considerado como la segunda figura más prominente en Irán después del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

Jamenei dijo que una "dura venganza" esperaba a los "criminales" que mataron a Soleimani. “Su muerte, si bien amarga, duplicará la motivación de la resistencia contra Estados Unidos e Israel”, indicó. En un comunicado divulgado por la televisión estatal, el líder supremo declaró tres días de duelo nacional en Irán.

El ataque ocurrido durante la madrugada, autorizado por el Presidente Donald Trump, representa una dramática escalada en el enfrentamiento en Oriente Medio entre Irán, Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudita.

Irán mantiene un prolongado conflicto con Estados Unidos que se agudizó la semana pasada por un ataque a la embajada estadounidense en Irak por parte de milicianos apoyados por la república islámica, ocurrido tras un bombardeo de las fuerzas de Washington a la milicia Kataeb Hezbolá, fundada por Muhandis.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -