facebook comscore
Irlanda cancela desfiles de San Patricio por coronavirus

Irlanda cancela desfiles de San Patricio por coronavirus

Global lunes 09 de marzo de 2020 - 13:28

Todos los desfiles irlandeses por el Día de San Patricio, entre ellos la principal celebración que reúne a unas 500 mil personas de todo el mundo cada año, fueron cancelados este lunes por el riesgo de propagación del coronavirus, dijeron medios locales.

Irlanda ha reportado 21 casos hasta el momento, incluyendo la primera transmisión comunitaria del virus la semana pasada, en momentos en que las infecciones alcanzan 110 mil globalmente.

El feriado del 17 de marzo se celebra con desfiles en pueblos y ciudades, pero el principal encuentro es en Dublín, que da inicio a la temporada turística de la capital del país.

Irlanda ha visto un auge del turismo en los últimos años, después de que el sector se recuperó de crisis financieras globales y domésticas hace una década, donde los visitantes alcanzaron un nuevo punto máximo en cada uno de los últimos cinco años, llegando a casi 11 millones en 2019.

En Irlanda se ha convertido en un festival de cinco días y los organizadores dicen que el beneficio económico del desfile de Dublín supera los 73 millones de euros (1,768 millones de pesos).


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -