facebook comscore
Israel Vallarta no podrá beneficiarse del decreto de liberación de presos: Segob

Israel Vallarta no podrá beneficiarse del decreto de liberación de presos: Segob

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó este martes que Israel Vallarta no entrará dentro de las personas beneficiarias de las liberaciones a presos que fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario presentó los detalles para el programa de liberación de presos, sin embargo, entre ellos no figura el del involucrado en el caso Florence Cassez.

“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso. Fue víctima de tortura, se acreditó mediante el mecanismo de Estambul, en el proceso seguido por el secuestro de Christian, sin embargo, tiene otro proceso abierto, en el cual no se ha acreditado la tortura, y por lo tanto no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, explicó.

López Hernández informó que 681 presos se encuentran en la propuesta para su preliberación el 15 de septiembre, dentro del decreto de amnistía de López Obrador.

“Realizamos las gestiones con los jueces competentes, la Suprema Corte, la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de agilizar los trámites en preliberaciones, modificación de las medidas cautelares, ya que se requiere cumplir con una serie de requisitos en la ley”.

El secretario de Gobernación agregó que hay 4 mil 233 expedientes de internos en el ámbito federal que se encuentran en análisis para obtener los beneficios de preliberación.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -