facebook comscore
Israel en cuarentena nacional por Covid-19, otra vez

Israel en cuarentena nacional por Covid-19, otra vez

Global domingo 13 de septiembre de 2020 -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio a conocer que en aquel país volverán a reconfinarse a nivel nacional por tres semanas. Es la primera economía desarrollada en tomar una decisión de esta magnitud, en búsqueda de prevenir una segunda ola de contagios por coronavirus.

“Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida", expresó Netanyahu.
La semana pasada, las autoridades impusieron toque de queda a 40 ciudades del país, especialmente a ciudades árabes y judías ultraortodoxas, para intentar frenar el número de contagios por Covid-19, pero no resultó efectiva la medida.

Por tres semanas, y durante las fiestas judías, se buscará evitar la propagación del virus, ya que es una temporada en la que las familias se reúnen y los fieles acuden a las sinagogas.

Desde el viernes (cuando empieza la fiesta de Rosh Hashaná - Año Nuevo judío) empezará en confinamiento, y seguirá durante Yom Kipur hasta el último día de Sucot, (cerca del 9 de octubre próximo).

Como se había registrado una baja en el número de contagios por Covid-19, las autoridades decidieron reabrir establecimientos como restaurantes y lugares de culto, con el uso obligatorio de la mascarilla.


Israel registra 153 mil 217 casos de Covid-19, y mil 103 muertes, para una población de 9 millones de habitantes.

Imagen: rtve
·

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -