facebook comscore
Italia interrumpe todas las actividades, excepto las esenciales

Italia interrumpe todas las actividades, excepto las esenciales

Global sábado 21 de marzo de 2020 - 17:54

El gobierno italiano anunció su decisión de interrumpir de forma temporal todas las actividades productivas excepto aquellas que son esenciales para los ciudadanos, esto como medida de contención para intentar contener la propagación del coronavirus (COVID-19), que ha causado en Italia ya más de 4 mil 800 muertos.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, dijo en rueda de prensa que a un mes de la detección del brote en el norte del país, se deben tomar estas medidas y a pesar de ser una decisión difícil es necesaria para afrontar la fase más aguda de esta pandemia, que ha hecho de Italia el país con mayor número de muertos en el mundo.

Aclaró que seguirán abiertas las farmacias, parafarmacias, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos esenciales como el transporte.

La decisión del gobierno de Roma se anuncia después de que este sábado Protección Civil informara de que Italia contabiliza ya 4 mil 825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas, y el número total de contagios es de 53 mil 578, contando con los muertos, los enfermos actualmente y los curados.

Subrayó que todas las empresas deben fomentar el teletrabajo y que solo continuarán trabajando los empleados que realicen actividades relevantes para la producción nacional en fábricas de todo el país.

El primer ministro también se refirió a la polémica desatada en el país después de que algunas regiones como Véneto hayan decidido cerrar los supermercados los domingos y los días de fiesta para evitar concentraciones de gente.

Algunos en el país están en contra de esta propuesta, como el ex primer ministro y líder de la gobernante Italia Viva, Matteo Renzi, quien dijo que sería un error porque crearía largas colas y se incrementaría el riesgo de contagios.

Conte animó a todos los italianos a respetar las normas, con paciencia, responsabilidad y confianza para que el número de contagios disminuya, y reconoció que quedarse en casa no es fácil pero que es la única solución para proteger las vidas de todas las personas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los héroes anti-coronavirus Global
2020-04-06 - 01:35
+ -