facebook comscore
Italia llega a su “pico” de contagios de coronavirus, pronto podría comenzar el descenso

Italia llega a su “pico” de contagios de coronavirus, pronto podría comenzar el descenso

Global martes 31 de marzo de 2020 -

Según informó Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad, este martes se ha llegado en Italia al “pico” en la curva de contagios. Se espera que esta tendencia se mantenga en “plano” respecto a la curva durante algunos días todavía, para después comenzar el descenso.

El funcionario aclaró que solo bajará si se continúa con las medidas establecidas hasta ahora, y por lo pronto ve difícil el reiniciar las actividades cotidianas en un futuro cercano.

El día de ayer, lunes 30 de marzo, en Italia se registraron mil 648 nuevos contagios, la cual representa la cifra más baja en los últimos 20 días. Poco más de la mitad de los 75 mil 528 enfermos, están recuperándose en sus hogares y los demás (3 mil 981) se encuentran en cuidados intensivos.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas Italia registró 837 personas fallecidas y 2 mil 107 resultaron positivas a haber contraído el virus. Los datos de fallecidos hasta ahora son 12 mil 428 muertos y 105 mil 792 infectados y ello confirma que la curva de contagiados ha llegado al pico, y vaticina una cercana salida de la crisis.

Con información de agencias
Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -