facebook comscore
Italia pide a Putin “la desescalada” de la tensión sobre Ucrania

Italia pide a Putin “la desescalada” de la tensión sobre Ucrania

Global martes 01 de febrero de 2022 -

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pidió este martes al presidente ruso Vladimir Putin la "desescalada" de la tensión sobre Ucrania, en el curso de una conversación telefónica, indicó el gobierno italiano.

Draghi "subrayó que es importante llegar a un compromiso a favor de la desescalada de las tensiones por las consecuencias que desencadenaría el agravarse de la crisis".

Los dos líderes estuvieron de acuerdo de que es necesario llegar a "un compromiso común que lleve a una solución durable de la crisis, que permita reconstruir un clima de confianza".

Estados Unidos acusa a Rusia de preparar una invasión de Ucrania, un país golpeado por una guerra civil en el este, entre las fuerzas armadas ucranianas y combatientes separatistas pro-Rusia, supuestamente apoyados por Moscú.

Por su parte, el Kremlin asegura no tener la intención de atacar al país vecino, sino que reclama "garantías" formales de seguridad, como el compromiso jurídico de que Ucrania no entrará jamás en la OTAN y un repliegue a las posiciones militares de 1997.

Tanto Estados Unidos como la OTAN rechazan estas peticiones claves, pero Washington dejó la puerta abierta a negociaciones sobre otros temas, como el despliegue de misiles o los límites recíprocos de los ejercicios militares.

Según Ucrania, la amenaza de Rusia es evidente pero la considera menos inminente que los estadounidenses, y pidió a sus aliados que no siembren el "pánico", algo que podría desestabilizar el país.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -