facebook comscore
Italia prohibirá a su población salir en Navidad y Año Nuevo

Italia prohibirá a su población salir en Navidad y Año Nuevo

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, informó que se mantendrán las limitaciones para salir de las regiones en este mes de diciembre, además de que se prohibirá a la población salir de sus localidades durante los días de Navidad y Fin de Año, para evitar reuniones numerosas y generar contagios de COVID-19.

En su comparecencia en el Senado italiano, reveló las medidas que incluirán en el próximo decreto con las restricciones para este mes y en Navidad, y que tendrán que ser aprobadas en estos días.

Indicó que se mantendrá el modelo de las calificaciones de las regiones como zonas rojas, naranjas y amarillas según el índice de riesgo, asegurando que la medida ha dado resultados satisfactorios.

Añadió que en estas fiestas de fin de año, el gobierno desincentivará los viajes internaciones, pero no se pronunció respeto a posibles prohibiciones, o cuarentenas al regresar al territorio italiano.

Además, confirmó que continuarán las limitaciones entre regiones, como ocurre ahora en aquellas con mayor riesgo, y que “en los días más importantes de estas fechas, el 25, 26 y 31, se limitarán los desplazamientos entre municipios”.

El funcionario dijo que el objetivo de las autoridades es limitar activadas como ir a esquiar o las reuniones numerosas en Navidad y Fin de Año.

Por ello, seguirán cerradas las estaciones de esquí o el número máximo permitido o recomendado para las cenas y comidas de estas fiestas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -