facebook
Iván Name se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Iván Name se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Global miércoles 05 de junio de 2024 -

El presidente del Senado colombiano, Iván Name, sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco en Roma este miércoles. Durante el encuentro, discutieron sobre la fe, la paz en Colombia y la necesidad de ajustar el modelo geopolítico mundial, según un comunicado de la Presidencia del Senado.


Name, senador de la Alianza Verde, viajó a Roma tras recibir la confirmación de la cita hace dos semanas. La reunión se produce en el contexto de su inminente salida como presidente del Senado, un periodo marcado por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


“El papa Francisco y el presidente del Congreso abordaron una profunda reflexión sobre la fe. El presidente del Congreso le manifestó acerca del origen de la guerra en Colombia y de la necesidad del cambio del modelo geopolítico en búsqueda del progreso y de la paz de nuestro país”, detalló el comunicado.


También se destacó la afinidad literaria entre ambos, especialmente en la poesía de Borges. Name obsequió al pontífice un ejemplar de "En agosto nos vemos" de Gabriel García Márquez, una imagen de la Virgen Desatanudos y café colombiano.


“Resulta de mucho significado que el santo padre haya recibido al presidente del Legislativo colombiano en audiencia privada, como un gesto del vínculo que lo une a la nación colombiana”, concluyó el comunicado.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -