facebook comscore
Iztacalco y Xochimilco fallan en uso de cubrebocas

Iztacalco y Xochimilco fallan en uso de cubrebocas

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 - 00:50


Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Las cinco colonias con menor uso de cubrebocas son Campamento 2 de octubre, con 82 por ciento, en Iztacalco; San Marcos, 87 por ciento, en Xochimilco; Barrio San Lucas, 58 por ciento, en Iztapalapa; Pueblo de San Juan Tepenahuac, con 58 por ciento, en Milpa Alta, y Barrio San Antonio, con 58 por ciento, en Xochimilco.
La información fue dada a conocer por el gobierno de la Ciudad de México en el marco del reporte diario de la epidemia causada por el coronavirus.
La metodología utilizada para el conteo es a través de las cámaras del C5 en las colonias de referencia hacia zonas peatonales en tramos de 10 minutos en diferentes horas del día.
Varias de estas colonias y las demarcaciones territoriales a las que corresponden, coinciden con las señaladas como focos rojos por la cantidad de casos activos y que incluso han merecido atención prioritaria del gobierno capitalino y la instalación de los Quioscos de la Salud.
Destacan las demarcaciones Milpa Alta y Xochimilco en esta situación.
También se dio a conocer que las colonia Del Valle Sur, con 93 por ciento, y San José Insurgentes, con 92 por ciento, ambas en Benito Juárez; además de la Roma y Buenavista, con 91 por ciento, las dos en Cuauhtémoc, son la que registran mayor uso de cubrebocas.
Benito Juárez, con 114; pero también Cuauhtémoc, 253, son las que tienen menor número de casos activos de Covid, aunque en Cuauhtémoc sí hay dos colonias en semáforo rojo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a la ciudadanía a que, si necesita salir de casa, siempre, de manera rigurosa y adecuadamente, utilice el cubrebocas.
Por otra parte, informó que en los últimos dos días hubo un ligero aumento en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en cuatro hospitales de la Ciudad de México.
“Estamos evaluando toda la semana para ver cuál es el comportamiento. Este incremento se dio en particular en cuatro o cinco hospitales. En pacientes intubados permanece constante”, dijo Sheinbaum.
Al momento, hay 18 mil 821 personas que se han recuperado en los diferentes hospitales capitalinos.
A pesar del aumento de hospitalizaciones, se mantiene una ocupación general de 47.6 por ciento, correspondiente a 2 mil 336 camas. En tanto, para los pacientes más críticos, se mantiene cerca del 61 por ciento disponible, que representa 1 mil 244 camas de terapia intensiva.
La mandataria capitalina dijo que uno de los hospitales que tiene mayor demanda es la unidad temporal en Citibanamex, ya que se cree que se debe a que en ese lugar se orienta a los pacientes para una atención temprana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan balacera en la zona de Tepito Ciudades
2020-08-08 - 22:07
+ -