facebook comscore
Iztapalapa a la baja en contagios de Covid-19: Clara Brugada

Iztapalapa a la baja en contagios de Covid-19: Clara Brugada

Ciudades lunes 01 de marzo de 2021 - 19:01

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que en febrero hubo menos contagios, decesos y fallecimientos que en enero, pero no es momento de confiarse, sino por el contrario, de mantener las medidas de prevención para reducir aún más la incidencia de transmisión y los decesos relacionados con este padecimiento.

Expuso que en enero se registraron en Iztapalapa 23 mil 713 casos de Covid-19 y en febrero 8 mil 931, es decir, 62 por ciento menos, “pero aún es muy alto”; en enero hubo mil 636 hospitalizaciones y en febrero 588, que representan 64 por ciento menos; mientras en el rubro de defunciones, en el primer mes de 2021 hubo mil 90 y en el segundo 564, bajó prácticamente a la mitad.

La alcaldesa señaló que “en marzo queremos bajar aún más, por eso llamo a la población a que nos protejamos y bajemos aún más los casos. Ese es el reto y el llamado que hago. Debemos tener todas las medidas de protección para superar este reto”.

Hizo un llamado a los jóvenes a aumentar sus cuidados, pues en la mayoría de los casos en que han contraído Covid-19 no saben que lo tuvieron porque fueron asintomáticos y en esta condición pueden contagiar a su familia. Destacó que no es lo mismo que un cuerpo joven tenga Covid-19 a que lo tenga una persona mayor, y recordó que en muchos casos, sin querer, se ha contagiado a las personas más queridas.

Imagen: Twitter @Alc_Iztapalapa

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -