La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que en febrero hubo menos contagios, decesos y fallecimientos que en enero, pero no es momento de confiarse, sino por el contrario, de mantener las medidas de prevención para reducir aún más la incidencia de transmisión y los decesos relacionados con este padecimiento.
Expuso que en enero se registraron en Iztapalapa 23 mil 713 casos de Covid-19 y en febrero 8 mil 931, es decir, 62 por ciento menos, “pero aún es muy alto”; en enero hubo mil 636 hospitalizaciones y en febrero 588, que representan 64 por ciento menos; mientras en el rubro de defunciones, en el primer mes de 2021 hubo mil 90 y en el segundo 564, bajó prácticamente a la mitad.
La alcaldesa señaló que “en marzo queremos bajar aún más, por eso llamo a la población a que nos protejamos y bajemos aún más los casos. Ese es el reto y el llamado que hago. Debemos tener todas las medidas de protección para superar este reto”.
Hizo un llamado a los jóvenes a aumentar sus cuidados, pues en la mayoría de los casos en que han contraído Covid-19 no saben que lo tuvieron porque fueron asintomáticos y en esta condición pueden contagiar a su familia. Destacó que no es lo mismo que un cuerpo joven tenga Covid-19 a que lo tenga una persona mayor, y recordó que en muchos casos, sin querer, se ha contagiado a las personas más queridas.
Imagen: Twitter @Alc_Iztapalapa