facebook comscore
Iztapalapa realiza vasectomías gratuitas con innovación médica y vanguardia internacional

Iztapalapa realiza vasectomías gratuitas con innovación médica y vanguardia internacional

Ciudades martes 22 de noviembre de 2022 -

La alcaldía Iztapalapa realizó 100 aplicaciones de vasectomía, cuyo método es de planificación familiar permanente y no temporal, ya que su procedimiento debe estar decidido y convencido de manera personal o por acuerdo entre las parejas de los beneficiarios.

Estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en la Utopía Cuauhtlicalli, ubicada en Eje 3 oriente y calle Alfonso Toro, colonia Escuadrón 201 como parte de una labor social que lleva a cabo la médica vasectomista, Eloísa González, quien es responsable del módulo de Vasectomía en el Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira de la alcaldía Iztacalco.

La especialista explicó que acudió a la jornada de salud mediante gestiones y acuerdos entre autoridades para acercar los servicios y realizar entre jóvenes de 25 a 37 años de edad las 100 intervenciones médicas de manera gratuita con el respaldo interinstitucional entre la Secretaría de salud de la Ciudad de México y las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa en beneficio de la economía de la población.

También dio a conocer a grandes rasgos que la vasectomía con método electrocauterio toca sólo los conductos deferentes del sistema reproductor masculino, por lo cual, el pene, los testículos y la libido sexual se mantienen intactos sin molestia y la recuperación es muy rápida de sólo 10 minutos.

Indicó que en las cirugías que se realizan en las mujeres en su decisión natal, donde la mayoría son oclusiones ováricas con anestesia general, se tienen que efectuar forzosamente en un hospital, cuyos efectos colaterales son altos porque pueden presentar molestias como: dolor, sangrado, alteración, depresión y cambios hormonales.

La médica cirujana vasectomista certificada por la Universidad Laval, Eloisa González, resaltó que la innovación médica con electrocauterio sólo se realiza en Estados Unidos y Canadá, por lo que es un privilegio en beneficio de la población que el Gobierno de la Ciudad de México acerque servicios de salud integrales, de calidad y gratuitos a las familias que más lo necesitan como en Iztapalapa e Iztacalco.

La Universidad Laval se ubica en la ciudad de Quebec, Canadá, y cuenta con alto prestigio a nivel internacional en excelencia académica porque trabaja conjuntamente con líderes e innovadores para la investigación, desarrollo científico y tecnológico.

Dicha técnica de innovación médica se aplica con electrocauterio, en la que no se hace suboclusión, ni se cortan tejidos internos del sistema reproductor masculino, por lo que este método presenta una tasa alta de efectividad debido a su mínima invasión y su atención ambulatoria, porque luego de la vasectomía los beneficiarios salen caminando a los 10 minutos de su intervención.

Este método de planificación familiar no se opone a reiniciar su vida sexual, sólo se solicita apegarse a las indicaciones específicas de cada paciente y ejercer su actividad íntima al tercer día, toda vez que tras la operación resulta ser más efectiva para no causar embarazos a partir de 25 eyaculaciones, y en ese periodo se sugiere realizar un estudio llamado espermastobioscopía para corroborar que la vasectomía está al 100 por ciento.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -