facebook comscore
Janecarlo Lozano, candidato a la alcaldía de Gustavo A Madero recibe respaldo de autoridades eclesiásticas

Janecarlo Lozano, candidato a la alcaldía de Gustavo A Madero recibe respaldo de autoridades eclesiásticas

Ciudades jueves 09 de mayo de 2024 -


En un encuentro reciente, el candidato a la alcaldía de Gustavo A Madero por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Janecarlo Lozano, obtuvo un firme respaldo de las autoridades eclesiásticas que supervisan las iglesias y templos religiosos en dicha demarcación.

Durante un conversatorio donde Lozano presentó sus propuestas de campaña, destacó su compromiso de crear la Dirección de Asuntos Religiosos, con el objetivo de simplificar los trámites burocráticos para eventos relacionados con los templos religiosos.

“Nuestro deber laico es sensible a la identidad de nuestro pueblo; todas las formas ideológicas, espirituales y de hacer comunidad son parte del propio Estado, un Estado plural, diverso e incluyente”, afirmó el candidato.

Asimismo, Lozano anunció la creación de mesas de paz y seguridad durante su gobierno, solicitando el apoyo de las autoridades eclesiásticas para contribuir a la construcción de la paz en la alcaldía.

En la reunión participaron destacadas figuras eclesiásticas como Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca, Primer Obispo de la Diócesis de Azcapotzalco, y Daniel Campos Becerril, Vicario General de la Diócesis, junto con cincuenta representantes de iglesias y templos en Gustavo A Madero.

Monseñor Adolfo Miguel elogió la disposición del candidato para incluir a las autoridades religiosas en su proyecto de gobierno, destacando la importancia del diálogo para buscar soluciones. Además, resaltó la relevancia de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía, como uno de los principales centros ceremoniales a nivel mundial.

Entre las propuestas de campaña de Lozano, se destacan la instalación de 12 mil cámaras de vigilancia conectadas al “Centro de Monitoreo Fuerza GAM”, así como el despliegue de tres mil elementos de la Policía Auxiliar para patrullar la alcaldía y prevenir delitos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -