facebook comscore
Japón extiende medidas de emergencia por Covid-19 y amplía a más zonas

Japón extiende medidas de emergencia por Covid-19 y amplía a más zonas

Global martes 17 de agosto de 2021 -

El Gobierno de Japón decidió extender hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia por Covid-19 vigente en Tokio y otras urbes, e incluir a otras siete prefecturas por la presión hospitalaria ante el aumento de los contagios.

Las medidas de emergencia, que prohíben la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche, están en vigor en Tokio y otras cinco regiones, y tenían previsto terminar el 31 de agosto.

Con el objetivo, además, de fortalecer la atención médica que se está resintiendo en más regiones, las autoridades decidieron extender la emergencia sanitaria a las prefecturas de Ibaraki, Tochigi y Gunma, circundantes al área metropolitana capitalina; y las de Shizuoka (centro), Kioto, Hyogo (oeste) y Fukuoka (sudoeste).

De este modo, 13 de las 47 prefecturas del país estarán cubiertas por el estado de emergencia, mientras que en otras diez se elevará el nivel de alerta, sin llegar al máximo escalón dentro del sistema japonés, aunque supondrá la adopción de ciertas medidas anticovid en un total de dieciséis prefecturas.

La medida se produce en medio de la peor ola en el archipiélago desde que comenzara la pandemia, con las infecciones aumentando rápidamente y en niveles récord que superaron por primera vez las 20 mil infecciones a nivel nacional la semana pasada.

El brote comenzó antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en julio y continuó a lo largo de las justas, que se realizaron en su mayoría sin público.

Los organizadores aseguraron este lunes que los Paralímpicos también se realizarían sin espectadores.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -