facebook comscore
Japón inicia la

Japón inicia la "Semana para quedarse en casa"

Global domingo 26 de abril de 2020 -

Notimex

Japón renombró el periodo vacacional de la “Semana Dorada”, como “Semana para quedarse en casa”, a fin de promover el confinamiento para detener el contagio por el nuevo coronavirus.

El periodo, que comprende cuatro celebraciones del 25 de abril hasta el 6 de mayo, fue rebautizado por iniciativa del gobierno de esta capital, donde reside gran parte de la fuerza trabajadora que ha emigrado de otras partes del archipiélago, pero este año se abstendrá del regreso a sus lugares de origen.

En estas fechas, los trenes bala, o “shinkansen”, suelen estar abarrotados, pero algunos de los vagones, con asientos sin reservar, partieron el sábado de la capital japonesa con lugares vacíos, señalaron reportes de la prensa local.

Fuentes de la empresa Ferrocarriles de Japón señalaron que hasta el sábado por la tarde, la tasa de ocupación de los vagones sin reserva de la línea Tokaido Shinkansen era de menos del 10 por ciento.

En tanto, el primer ministro Shinzo Abe instó al pueblo japonés a continuar con el cierre voluntario de establecimientos durante los fines de semana de la “Semana Dorada” para contener la propagación del virus, por lo que el gobierno prometió a los propietarios una compensación económica con el fin de paliar las pérdidas.

A la par, las autoridades también anunciaron que el levantamiento del estado de emergencia podría ser hasta después del 7 de mayo, pues no se ha aplanado la curva de transmisiones.

Incluso, a partir de la siguiente semana, podría anunciarse un periodo exacto de prórroga, debido a que los reportes por coronavirus aumentaron hasta los 13 mil 231.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -