facebook comscore
Japón, mercado estratégico para las exportaciones agroalimentarias mexicanas

Japón, mercado estratégico para las exportaciones agroalimentarias mexicanas

Activo lunes 14 de marzo de 2022 -

Las exportaciones agroalimentarias de México a Japón han ido al alza y al cierre de 2021, alcanzaron mil 252 millones de dólares, lo que representó casi 30 por ciento de las exportaciones totales de nuestro país a la nación asiática, un alza de 7.4 por ciento desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón.

Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacan que dentro de los 10 principales alimentos y bebidas que México vende al mercado nipón -uno de los más exigentes del mundo- es el primer proveedor en cinco de ellos: aguacate, espárrago, calabaza kabocha, jugo de naranja concentrado y congelado, y destilados de agave.

Además, nuestro país se ubica entre los primeros cinco proveedores en otros cuatro productos: cítricos procesados (segundo lugar), plátano (tercero), carne de cerdo (cuarto) y carne de res (quinto), gracias al esfuerzo conjunto entre empresas exportadoras, productores, y el acompañamiento de bienes públicos, como la sanidad e inocuidad.

Y es que, de acuerdo con el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, las campañas fito y zoosanitarias mantienen a México con un estatus sanitario reconocido a nivel mundial, y los programas de control y monitoreo aseguran la inocuidad y calidad de los alimentos.

Así, gracias a la inocuidad y alta calidad de sus productos, México es un importante proveedor de la industria de procesamiento de alimentos en Japón y al canal de distribución a hoteles, restaurantes y servicios de alimentos (HORECA).

Actualmente, México participa en la Feria Foodex Japan 2022, considerada la puerta de entrada de las empresas de alimentos y bebidas al mercado de Japón y Asia Oriental y donde el Pabellón de México ofrece una serie de eventos gastronómicos para fortalecer las ventas de frutas, vegetales y bebidas emblemáticas.

El evento mundial brinda la oportunidad de llegar a un mercado de 126 millones de consumidores con un ingreso per cápita de más de 40 mil millones de dólares, que compran alimentos del mundo por cerca de 70 mil millones de dólares.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Viva Aerobus y Profeco llegan a acuerdo Activo
2022-08-10 - 08:22
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares Activo
2022-08-09 - 09:33
+ -