facebook comscore
Japón retira candidatura para albergar Mundial Femenil del 2023

Japón retira candidatura para albergar Mundial Femenil del 2023

Deportes lunes 22 de junio de 2020 -

Reuters

La Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que el país retirará su postulación para celebrar el Mundial Femenil en 2023, pocos días antes de que el ente rector del balompié a nivel global vote para elegir al organizador.

Tras una reunión del directorio ejecutivo el lunes, la JFA retiró su candidatura y decidió apoyar la opción de Australia/Nueva Zelanda, que se enfrentará a Colombia.

A principios de mes, la FIFA calificó la candidatura oceánica como la mejor para celebrar el torneo, con Japón en segundo puesto.

La JFA dijo que un factor clave detrás de su decisión fue la pérdida del apoyo de la Federación de Futbol del Sudeste Asiático ASEAN, quien dijo públicamente que respaldará las aspiraciones de Australia/Nueva Zelanda.

Tras el aplazamiento en un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, la JFA dijo que le parecía improbable que un país fuera a celebrar de forma seguida los dos mayores torneos de fútbol femenino.

El presidente de la JFA, Kozo Tashima, dejó la puerta abierta a otra postulación en el futuro.

"En nuestra candidatura demostramos que podíamos celebrar el torneo en Japón, así que no creo que nuestros esfuerzos fueran en vano", indicó.

Imagen: @JFA

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -