facebook comscore
Javier Abella pide a la afición de Atlas respetar al Querétaro tras incidentes en La Corregidora

Javier Abella pide a la afición de Atlas respetar al Querétaro tras incidentes en La Corregidora

Deportes miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

De cara al juego del Atlas contra el Querétaro, el cual se celebrará este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, Javier Abella pidió a la afición rojiblanca respetó al equipo contrario.

“Al final, nosotros como jugadores nos toca enfocarnos en la parte deportiva, estamos preparando el partido para poder ganar, pero me gustaría invitar a la gente a que disfrute, que viva la fiesta del futbol siendo responsables, siempre alegres, apoyando al equipo al que le van, y siempre con mucho respeto hacia el contrario”, afirmó el defensa.

Lo anterior luego de los hechos de violencia que se suscitaron el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, que dio como resultado al menos 25 lesionados, la mayoría de la afición del Atlas.

Como parte del Toreno de del Apertura 2022, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, adelantó que desplegará un fuerte operativo con el objetivo de garantizar a los asistentes del encuentro deportivo.

El funcionario afirmó que el operativo comenzará desde las 10 de la mañana y hasta el término del partido, el cual será monitoreado por las cámaras del C5 de vigilancia; asimismo, el conjunto del Querétaro contará con vigilancia permanente, desde el hotel al estadio del Coloso de la Calzada Independencia.

“Será cubierto el evento con apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara, serán cerca de 800 elementos, incluyendo seguridad privada. De Guadalajara vamos 400 al estadio y 150 más en las inmediaciones. Estaremos atentos desde la caseta La Joya para recibir al equipo visitante, trasladarlos con seguridad, habrá dispositivo en ambos hoteles donde se hospedarán los dos equipos”, dijo el mando policiaco.

Hernández González reconoció que existe temor por parte de los aficionados por los hechos de violencia del 5 de marzo en Querétaro, de los cuales hay al menos 27 detenidos, los cuales continúan bajo investigación.

“Hay una excelente coordinación y comunicación con las autoridades administrativas de Atlas, con FEMEXFUT, con el señor Mikel Arriola, nos estamos coordinando con ellos para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad que previamente se estuvieron analizando”, aseveró.


Foto: Atlas

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -