facebook
Jefe de Gobierno de la CDMX encabeza reunión del Consejo Ciudadano para Evaluar Estrategia de Seguridad

Jefe de Gobierno de la CDMX encabeza reunión del Consejo Ciudadano para Evaluar Estrategia de Seguridad

Ciudades jueves 15 de febrero de 2024 -


Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, lideró la reunión mensual del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacando resultados positivos en la estrategia de seguridad y una mejora en la percepción ciudadana.

En el encuentro titulado "Diálogo sobre Resultados en Seguridad", participaron destacados líderes empresariales como José Abugaber Andonie de Concamin, Jesús Padilla Zenteno y Armando Zúñiga Salinas de Coparmex, Germán González Bernal de Canirac, y Jesús Rodríguez Cárdenas de Canaco CDMX. También estuvieron presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Martí Batres resaltó el compromiso de ampliar el modelo de seguridad diseñado originalmente por Claudia Sheinbaum Pardo y ahora encabezado por él. Durante la sesión, se destacó el éxito en el combate a la extorsión, violencia familiar y de género, así como la atención a vulnerabilidades digitales.

En presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, Pablo Vázquez y Ulises Lara, respectivamente, se subrayó la importancia de la participación ciudadana en cualquier estrategia de seguridad. Abugaber Andonie elogió la seguridad en la Ciudad de México, destacando el trabajo realizado en los últimos años.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, enfatizó que la colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de seguridad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -