facebook comscore
Jersey de Michael Jordan se vende en históricos 216 mil dólares

Jersey de Michael Jordan se vende en históricos 216 mil dólares

Deportes martes 21 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, ha generado infinidad de artículos relacionados con su carrera en las duelas de la NBA y con la selección de Estados Unidos, esto desde su debut en 1984 y su retiro en 2003, por lo que el mercado de coleccionistas ha estado repleto y ayer el jersey que utilizó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, que además está autografiado por él, fue subastado y vendido por la histórica cantidad de 216 mil dólares.

Esta cifra es la más alta en materia de subastas por un jersey de basquetbol, pues el que era el más valioso de la historia, curiosamente también pertenecía al ganador de seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago; se trata de la prenda que portó en sus primeros Olímpicos, los de 1984, que anteriormente había sido subastado y vendido por 273 mil 904 dólares, pero ayer, las cosas cambiaron.

El valor de la playera que perteneció al también llamado “Dream Team”, por estar plagado de estrellas de la NBA, como Charles Barkley, Larry Bird, Patrick Ewing, entre otros, fue disparada gracias al documental estrenado ayer en Netflix sobre el histórico y último título de los Toros de Chicago, que también significaron los últimos partidos de basquetbol de Michael Jordan con los Bulls, un filme que lleva por título The Last Dance.

Conformados por Scottie Pippen, Dennis Rodman, James "Luc" Longley, Ron Harper y el propio Michael Jordan, los Bulls de Chicago de la final de 1998, derrotaron 4-2 en la serie al Utah Jazz, un logró que cerró con broche de oro a una generación irrepetible en toda la NBA y el propio equipo, pues los Toros nunca más volvieron a instalarse en una final, es por esto que el filme ha disparado en valor los artículos relacionados con su “Aérea Majestad” y del equipo de la NBA.

Cabe señalar que el jersey que utilizó Jordan en los Olímpicos de Barcelona 1992, luce la leyenda escrita por él: “Mis mejores deseos, Michael Jordan”, esto en el costado derecho de la camiseta de tela blanca. Esta prenda fue comprada inicialmente en 17 mil 500 dólares en el año de la hazaña del Dream Team en la justa veraniega en una subasta de caridad.

“Michael Jordan es probablemente el atleta más icónico de todos los tiempos, ganó seis títulos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas”, dijo el presidente de Robert Edward Auctions, Brian Dwyer, en un comunicado.

“Los coleccionistas apreciaron una rara oportunidad de ser dueños de una camiseta de Jordan en el Dream Team de 1992, el mejor equipo jamás reunido en la historia del baloncesto”, concretó.

EL DATO: El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en los Juegos de 1992 y era conocido como el “Dream Team”, incluyó a otras estrellas de la duela.

NÚMERO: 104 mil 765 dólares es la cantidad que se pagó por los tenis más valiosos de Michael Jordan, que se ubica en el Top 10 de los objetos deportivos más caros de la historia.

ARTÍCULOS MÁS CAROS EN SUBASTAS
Objetos más valiosos en la historia del deporte.

Auto de Juan M. Fangio 1954 29 mdd.
Reglas de basquetbol de Naismith 4 mdd.
Bola del home run de Mark McGwire 3 mdd.
Botín de Mario Götze 2 mdd.
Medalla de oro de Jesse Owens 1.4 mdd.
Guantes de Muhammad Ali 1.1 mdd.
Tenis ‘Flu Game’ de Michael Jordan 104,765 mil dólares
Réplica trofeo Challenge Cup 1871 640 mil dólares
Copa Mundial de 1970 de Pelé 570 mil dólares














No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -