facebook comscore
Jesús

Jesús "N" y Laura "N" quienes presuntamente agredieron a una maestra de kínder están detenidos por otros delitos

Nación jueves 20 de julio de 2023 -


Trascendió en redes sociales un video de agresión física y verbal en el kínder de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde una maestra y la cocinera de un jardín de niños fueron golpeadas y amenazadas a punta de pistola por los padres de un niño, presuntamente porque el niño había sido agredido en el interior del kínder, las víctimas ya iniciaron una denuncia, pero ahora temen por su vida.

Pese a que muchos usuarios mostraron indignación por el video que circuló en redes sociales, esa no fue la razón por la que Jesús "N" y Laura "N" pisaron la Agencia del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el abogado defensor de la pareja, César Sánchez, la Policía de Investigación que se acercó a la pareja para hacerles "unas preguntas de rutina" declaró sufrir un intento de soborno de parte de los padres. Esto generó que fueran trasladados al organismo judicial por el delito de cohecho.

Cabe señalar que la maestra Brenda y la cocinera Roselia, no levantaron una denuncia en su contra y esta sería la verdadera razón de su detención además de la transferencia del infante a un centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante una entrevista fuera del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, el familiar declaró que ambos tutores se habían intentado acercar a la institución para esclarecer la situación, sin embargo, la maestra Brenda aclaró que esto no sucedió y que la primera vez que convivió con ellos fue cuando la agredieron tanto física como verbalmente.

Asimismo, la maestra Brenda recalcó que los padres del menor debieron haber analizado (antes de agredirla) la posibilidad de que el infante se hubiese lesionado jugando, y no haber actuado de forma violenta, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio.

Por su parte, los abuelos maternos y paternos del infante declararon que "quien más sufre en esta situación" es "el niño". De acuerdo con el abuelo paterno Alberto Hernández, la familia le ha entregado al DIF toda la documentación solicitada para poder resguardar al menor en lo que sus padres llevan a cabo el proceso judicial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -