facebook comscore
Joe Biden declara

Joe Biden declara "desastre mayor" en Tennessee por las inundaciones

Global martes 24 de agosto de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el lunes la declaración de "desastre mayor" en el estado de Tennessee, azotado por fuertes lluvias e inundaciones que causaron al menos 21 muertos y cuantiosos daños materiales.

La medida permite destinar fondos federales para complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación de las zonas afectadas.

La asistencia para los afectados puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de las casas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de las propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural, agregó la nota.

Tennessee fue golpeado el sábado por tormentas e inundaciones calificadas por los meteorólogos de "históricas". El estado recibió hasta 38 centímetros de lluvia.

Los mayores daños a causa del desastre natural se concentran en torno a Waverly, una localidad de algo más de 4 mil habitantes ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville, la capital del estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área registró el sábado las mayores lluvias en cuarenta años.

Las autoridades dijeron el lunes que al menos 22 personas perdieron la vida, de ellas 20 en Waverly, y que unas diez más están desaparecidas.

Te puede interesar: Inundaciones “catastróficas” dejan ocho muertos y 30 desaparecidos en Tennessee

Ayer, la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Humphreys dijo que los rescatistas están buscando entre casas, escombros y restos a 40 personas aún desaparecidas en el área, al oeste de Nashville.

El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que solicitará asistencia de emergencia al gobierno federal en los próximos días, tras una evaluación inicial.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -