facebook comscore
Joe Biden llegó a Bruselas para la cumbre con la OTAN y la UE

Joe Biden llegó a Bruselas para la cumbre con la OTAN y la UE

Global domingo 13 de junio de 2021 - 20:19


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este domingo en Bruselas, para una visita de dos días en los que tomará parte en una cumbre de la OTAN, el lunes, y un encuentro con los máximos líderes de las instituciones europeas el martes.

Biden llegó a Bruselas proveniente del Reino Unido, donde participó de una cumbre del G7, y fue recibido por el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Al pié del emblemático avión Air Force One, el mandatario estadounidense recibió el saludo de funcionarios oficiales y personal diplomático, y seguidamente abordó la limusina blindada conocida como "La Bestia" para dirigirse a la embajada de Estados Unidos.

Con la llegada de Biden, Bruselas se tornó escenario de un fuerte dispositivo de seguridad, con importantes restricciones al tránsito, que permanecerá en vigor mientras el presidente estadounidense esté en la ciudad.

Luego de la cumbre con los líderes de la UE y un encuentro con el rey de los belgas, Biden seguirá viaje a Ginebra, Suiza, para un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el miércoles.

La cumbre de la OTAN, a realizarse el lunes, marcará un reencuentro entre Estados Unidos y los otros integrantes de la alianza militar, que atravesó momentos de evidente tensión durante la gestión de Donald Trump en la Casa Blanca.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -