facebook comscore
Joe Biden propone aumentar financiamiento a USAID, ligada a Mexicanos Contra la Corrupción

Joe Biden propone aumentar financiamiento a USAID, ligada a Mexicanos Contra la Corrupción

Nación viernes 28 de mayo de 2021 - 19:26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentará el próximo año el financiamiento a la agencia para ayuda al desarrollo (USAID) y se mantendrán los apoyos a organizaciones que promueven la democracia, combaten la corrupción y “el creciente autoritarismo”.

Antony Blinken, secretario de Estado, dijo que este proyecto presupuestal 2022, entregado este viernes al Congreso de este país, pide un 10 por ciento adicional de recursos para el Departamento de Estado y USAID.

Una de las organizaciones civiles que apoya la USAID, se encuentra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Se contemplan 58 mil 500 millones de dólares para el ejercicio del Departamento de Estado y USAID, y “esos recursos nos posicionarán para impulsar la agenda de política exterior de la Administración en nombre del pueblo estadounidense”.

El funcionario dijo que: “permitirá a los Estados Unidos liderar los esfuerzos con nuestros aliados y socios democráticos para apoyar sociedades abiertas y libres, fortalecer las instituciones democráticas, combatir el creciente autoritarismo y la corrupción, aumentar el respeto a los derechos humanos, apoyar a las poblaciones marginadas y fortalecer la capacidad de los socios para proteger la democracia”.

Estos apoyos promueven y defienden nuestros valores democráticos y contrarrestan el creciente autoritarismo, dijo Antony Blinken.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -