facebook comscore
Joe Biden reiniciará combate de EEUU contra el COVID-19 tras asumir el cargo

Joe Biden reiniciará combate de EEUU contra el COVID-19 tras asumir el cargo

Global miércoles 20 de enero de 2021 - 11:43

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiniciará de inmediato la respuesta de la nación a la pandemia del COVID-19 tras prestar juramento para liderar un país que sufre su peor crisis de salud pública en más de un siglo.

Como parte de una primera serie de decretos, Biden ordenará que todos los empleados federales usen mascarilla y hagan obligatorio el cubrimiento facial en propiedad federal.

Asimismo, establecerá una nueva oficina en la Casa Blanca para coordinar la respuesta al coronavirus y frenar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, un proceso iniciado por su predecesor, Donald Trump.

Los decretos indican que Biden tiene como objetivo cumplir su promesa de campaña de hacer del alivio frente al COVID-19 una prioridad máxima y marcará una fuerte divergencia con la respuesta a la pandemia de la administración Trump, que los críticos dicen que fue ineficaz, descoordinada y al menos en parte responsable de la muerte de más de 400 mil personas.

Trump, quien contrajo el COVID-19 el pasado otoño boreal, evitó su uso en casi todos sus actos, y continuó realizando mítines de campaña abarrotados y sin mascarillas, mientras que la campaña de Biden celebró inicialmente eventos virtuales y se expandió luego a reuniones con mascarilla y distancia social.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
27% de los muertos por Covid, en AL: Cepal Global
2021-03-05 - 02:30
+ -