facebook comscore
Joe Biden y Volodimir Zelenski acuerdan mantener la

Joe Biden y Volodimir Zelenski acuerdan mantener la "diplomacia y la disuasión" ante Rusia sobre Ucrania

Global domingo 13 de febrero de 2022 -



El presidente de Estados Unidos Joe Biden habló el domingo con su par ucraniano Volodimir Zelenski sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania y acordaron en insistir con la "diplomacia y la disuasión".

"Los dos líderes coincidieron en la importancia de mantener la diplomacia y la disuasión en respuesta a la concentración de fuerzas militares rusas en las fronteras con Ucrania", según un comunicado de la Casa Blanca sobre la charla telefónica de unos 50 minutos.

Con el creciente temor de Occidente a una inminente invasión rusa a su vecino, la Casa Blanca añadió que Biden "dejó en claro que Estados Unidos responderá rápida y decisivamente, junto con sus aliados y socios, a cualquier agresión de Rusia a Ucrania".

Washington y sus aliados han advertido que Rusia ha desplazado más 100,000 tropas en sus fronteras con Ucrania.

El domingo altos funcionarios estadounidenses transmitieron un sombrío panorama.

El Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan dijo que la invasión rusa a Ucrania puede ocurrir "tan pronto como esta semana" y probablemente comenzará "con fuertes ataques con misiles y bombardeos.

El sábado Biden mantuvo una conversación telefónica de una hora con el presidente ruso Vladimir Putin pero aparentemente sin que ese contacto sirviera para reducir las tensiones.

El portavoz del Pentágono John Kirby dijo que "ciertamente no fue una señal de que las cosas se muevan en la dirección correcta".

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -