facebook comscore
John Kerry visitará México para definir 10 nuevos parques eólicos

John Kerry visitará México para definir 10 nuevos parques eólicos

Nación miércoles 08 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, visitará nuevamente México, para conocer una zona donde se colocarían 10 parques eólicos.

Adelantó que el 21 de marzo, estará en Guelatao, Oaxaca, para la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, tras la cual se trasladará nuevamente al Istmo de Tehuantepec ante la posibilidad de que John Kerry visite la zona donde se podrían instalar parques eólicos.

Esos parques serían de la CFE con financiamiento aportado por bancos de Estados Unidos con tasas de interés bajas.

Comentó que serían parques del Istmo a ser licitados y aseguró que tiene mucho futuro esta región del país.

Destacó la actividad que ya tiene esa zona con la rehabilitación de los Puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, además de la construcción de una Coquizadora, la rehabilitación de las Refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, así como la construcción de una planta de licuefacción en Coatzacoalcos.

Señaló, nuevamente, que en el sureste de México no había empleos y no se registraba crecimiento, a diferencia de ahora, que, afirmó, se encuentran en el primer lugar de crecimiento gracias a la inversión del gobierno federal en la región.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -