facebook comscore
Jorge Alcocer comparece ante el Senado; presume descenso de casos por Covid-19

Jorge Alcocer comparece ante el Senado; presume descenso de casos por Covid-19

Nación viernes 15 de octubre de 2021 -

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, afirmó que ante la pandemia “la salud de México no está fragmentada” y que los indicadores han demostrado que durante las últimas 11 semanas se ha mantenido un descenso sostenido de casos de Covid-19 en todo el país.

“Hasta el momento tenemos una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria. En otras palabras, sólo el 26 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas. Sí, tres millones 962 mil 723 casos han sido estimados de haber sido afectados por el SARS-CoV-2. Y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos, explicó el funcionario.

Sin la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que nuestro país ocupa el lugar número quince entre los países con más casos de contagios de la nueva enfermedad y el 18 en fallecimientos, por cada cien mil habitantes.

Alcocer Varela informó que se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han envasado en México 127 millones 689 mil 645 dosis de vacunas de las casas Pfizer, Sinovac, Sputnik V, Astrazeneca, CanSino, y Moderna “de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han de mostrado con hechos su solidaridad con nuestro país”.

Detalló que la vigilancia sanitaria ha sido prioritaria, por lo que se tuvieron que sancionar laboratorios en nueve entidades federativas por realizar pruebas covid-19 con irregularidades.

“Durante la vigilancia de laboratorios, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó medidas de suspensión y en siete se aseguraron los insumos”, detalló.

Por otro lado, aseguró que, la salud México no está fragmentada, está en vías de integración y se están dando las bases para no hablar del IMSS, del ISSSTE, sino que una sola institución va a regir la salud de los mexicanos”.

Respecto al ejercicio fiscal de 2022, dijo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos se considera un incremento de más de 46 mil millones de pesos, para hacer frente a la pandemia, mejorar los servicios de salud, formar más médicos y para continuar trabajando en la gratuidad para la población sin seguridad social.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -