facebook comscore
Jorge Alcocer pide evitar reuniones en festividades ante riesgos de rebrote

Jorge Alcocer pide evitar reuniones en festividades ante riesgos de rebrote

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 09:09

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en ocho estados existe el riesgo de rebrote de Covid-19 por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas y evitar las congregaciones por las festividades próximas.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario manifestó que ante la pandemia del coronavirus la estrategia de salud federal se ha enfocado en salvar vidas.

Abundó que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

“Vamos bien, 20 estados se mantienen en descenso epidémico desde hace cuatro semanas, cuatro entidades siguen en meseta en control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote”, expresó.

Alcocer Varela hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios como la sana distancia y quedarse en casa cuando sea posible.

En la misma línea, el subsecretario Hugo López-Gatell también informó que, si bien el país suma 12 semanas de reducción, reconoció que en la última la disminución ocurrió en una velocidad menor.

"Las posibilidades de esto es que la siguiente semana se siga disminuyendo, pero la otra es que cambie la trayectoria y empiece a aumentar, que es lo que vemos en ocho entidades", explicó López-Gatell.

Además, recordó que las entidades que muestran una tendencia a la baja están incluso alcanzando muy poca actividad epidemiológica, como lo es en Campeche y Chipas.

En este escenario, afirmaron que la recomendación es evitar las congregaciones en espacios públicos, considerando que esto resulta de alto riesgo. Un llamado en la ante sala de eventos que suelen ser masivos como la visita de panteones por el Día de Muertos o la celebración del 12 de diciembre.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -