facebook comscore
Jorge Castañeda denuncia que

Jorge Castañeda denuncia que "agentes de la 4T" le confiscaron su pasaporte

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 08:09

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda acusó a supuestos “agentes de la 4T” de decomisarle su pasaporte en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Agentes de la 4T se niegan a identificarse y confiscan mi pasaporte en T2 aduana. Así son”, escribió en su cuenta de Twitter.


Posteriormente, en los siguientes mensajes, Castañeda calificó a los trabajadores como “corruptos” y aseguró que nunca quisieron identificarse.

“Un dizque de aduana me confisco mi pasaporte en la terminal 2 de aicm sin identificarse. Así se las cascan los de la 4T. Igual de corruptos. Más corruptos que nunca”, añadió el ex funcionario del PAN.


“Les voy a dejar el pasaporte. A ver si Ebrard me autoriza uno nuevo”, ironizó en Twitter uno de los más férreos críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Al final, Jorge Castañeda dijo que se encontraba en su hogar y que había logrado recuperar sus documentos, pero también lamentó la escena que vivió.

“Ya en mi casa. Devolvieron mi pasaporte. El abuso o el intento de extorsión en pedir papeles sin derecho y sin identificación por parte los dizque aduaneros”, concluyó el excanciller.


De acuerdo con información de El Universal, la oficina de aduanas se posicionó al respecto y aclaró que no recibieron ningún reporte con esas características, además que aseguraron que su personal no tiene por qué retirar documentación.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -