facebook comscore
José Ramón Enríquez deja MC y se va a Morena en el Senado 

José Ramón Enríquez deja MC y se va a Morena en el Senado 

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 01:03

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez, dejó ese partido para unirse a Morena. Así, la bancada que encabeza Ricardo Monreal sumará 60 integrantes.
El hecho ocurre en medio de la confrontación entre ambas fuerzas políticas por el caso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

A través de una carta, dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, el legislador comunicó que se integrará a Movimiento Regeneración Nacional.

“Por medio de este conducto, y con fundamento en los artículos 8, numeral 1, fracción IV, y 25 del reglamento del Senado de la República, le solicito respetuosamente se lleven a cabo los trámites necesarios para realizar mi baja del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano”, escribió.

Enríquez Herrera señaló que se pasará del partido mayoritario a partir de este miércoles 10 de junio.

Morena recupera con este movimiento el espacio que dejó Lilly Téllez, para incorporarse al PAN.

El partido ya mantiene 60 escaños en la Cámara Alta, ya que la semana pasada bajó a 59 curules tras la salida de Lilly Téllez.

Dicho movimiento se debió, de acuerdo con ella, a que no encontró respaldo en Morena en temas como el no al aborto que promueve la ahora senadora panista.

Morena podría sumar 65 legisladores, con la integración a sus filas de las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES), cuyo grupo fue disuelto, por no contar con el mínimo requerido de cinco elementos.

En contraparte, Movimiento Ciudadano baja de ocho a siete integrantes, un legislador menos a la bancada que lidera Dante Delgado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
Abandonan a dos recién nacidos en Coahuila Nación
2020-07-06 - 12:55
+ -