facebook comscore
Jóvenes Construyendo el Futuro busca reactivar al turismo

Jóvenes Construyendo el Futuro busca reactivar al turismo

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

En la búsqueda de impulsar el sector turístico, en 2021 el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se sumó a la Estrategia de Apoyo al Sector Turístico, la cual contribuye a la reactivación económica en aquellas entidades y destinos donde la pandemia Covid-19 causó las mayores afectaciones en cuanto a pérdida de empleos y disminución en la percepción de ingresos.

Mediante la Estrategia de Apoyo al Sector Turístico, se incluyó a 74 mil 288 jóvenes aprendices inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro al sector, lo que representa una inversión por mil 457 millones, 846 mil 743 pesos, equivalentes a 7.3% de los recursos del Programa.

Los Estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Yucatán, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala y Jalisco son donde se concentró el mayor número de aliados empresariales para capacitar a los jóvenes aprendices.

Para los primeros meses de 2022, la estrategia ha logrado beneficiar a 39 mil 324 jóvenes en el sector turístico con una inversión que asciende a 501 millones, 734 mil 43 pesos.

Durante este año continuará el apoyo al sector turístico, a las y los jóvenes de México, a través del Programa JCF como un semillero de talento para las empresas, donde los aprendices desarrollan habilidades para la vida y el trabajo para incrementar la empleabilidad en aquellas zonas donde predominan las actividades turísticas.

A partir de la crisis económica a causa de la pandemia, el empleo formal del sector turismo representaba alrededor de 4% del total de puestos de trabajo afiliados al IMSS. En ese sentido, de febrero a diciembre de 2020, el empleo en el sector turismo disminuyó 116 mil puestos de trabajo, pasando de 884 mil puestos a 769 mil.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -