facebook comscore
Jucopo en San Lázaro avala parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Jucopo en San Lázaro avala parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, aprobó la realización de un parlamento abierto para la discusión de la Reforma Eléctrica, foro que arrancará el próximo 17 de enero.

Fueron los coordinadores de las bancadas quienes acordaron que la discusión durará un mes y en la cual participarán representantes del sector académico, empresarial y social, incluso está sujeto a que se escuchen más voces.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, señaló que el tricolor está abierto a discutir la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que esta quede resuelta en el periodo extraordinario de sesiones programado por febrero.

Añadió que la bancada definirá su postura una vez realizado el parlamento abierto.

Además, se concretó la primera reunión entre el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y el diputado panista Santiago Creel, como parte una serie de reuniones con la oposición para dialogar sobre la reforma eléctrica y el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

Ambos acordaron preparar un encuentro entre el gobierno federal y dirigentes, senadores y gobernadores del PAN.

Por su parte, la dependencia adelantó que próximamente habrá una reunión similar con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de fuerzas políticas del país.

Imagen: @NoticiaCongreso

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -