facebook comscore
Juegos Paralímpicos: Fabiola Ramírez gana primera medalla para México

Juegos Paralímpicos: Fabiola Ramírez gana primera medalla para México

Deportes miércoles 25 de agosto de 2021 -

Con un tercer lugar en la final de 100 metros dorso femenil S2, Fabiola Ramírez le dio a México su primera medalla en los Paralímpicos.

En su debut olímpico, la originaria de Aguascalientes, quien participa en sus terceros Juegos Paralímpicos hizo ondear la bandera mexicana en el Centro Acuático de Tokio.

La nadadora obtuvo la medalla de bronce con tiempo de 2:36.54, por detrás de la singapurense Yip Pin Xiu, con 2:16.61, y la japonesa Miyuki Yamada, con 2:26.18.

Tras cosechar la primera medalla para México en esta justa deportiva, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos, Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón”, dijo en entrevista.

En natación participaron otros cuatro paratletas mexicanos. Sin embargo, solo Luis Armando Andrade, en 100 metros libres, clasificación S8, logró pasar a la final de su rama, pero quedó en la última posición con tiempo de 1:01.23.

Los tres restantes se quedaron en la ronda de clasificación. Stefanny Rubí quedó en el séptimo peldaño en los 50 metros libres S10. Gustavo Sánchez, en los 50 metros dorso SB3, y Christopher Tronco, en los 100 metros dorso S2, quedaron en el quinto lugar en sus respectivas pruebas, por lo que no lograron llegar a la final.


Imagen: Twitter / @COPAME


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -