facebook comscore
Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán a puerta cerrada

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán a puerta cerrada

Deportes lunes 16 de agosto de 2021 -

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, se desarrollarán sin presencia de público debido a la propagación de coronavirus en la ciudad anfitriona, declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokio.

Esta medida para la justa paralímpica es similar a la adoptada para los Juegos Olímpicos terminados el 8 de agosto, en los cuales casi el 98 por ciento de los eventos se disputaron a puerta cerrada, permitiendo público solo en los departamentos relativamente alejados de la capital.

No obstante los alumnos de escuelas locales podrán asistir a ciertas pruebas a petición de las autoridades locales o los colegios, con el objetivo de avanzar hacia "una sociedad más inclusiva", precisó el comunicado.

Japón vive desde finales de junio su quinta y peor ola de coronavirus hasta el momento, con récords de infecciones registrados regularmente en Tokio y a nivel nacional, por el efecto especialmente de la variante Delta, más contagiosa.

La campaña de vacunación, que comenzó muy tarde en el país, se ha acelerado estas últimas semanas, pero tan solo el 37 por ciento de la población nipona está completamente vacunada en estos momentos, la tasa más baja entre los países del G7.

Los cerca de 4 mil 400 deportistas esperados en Tokio para los Juegos Paralímpicos tendrán que someterse a medidas exigentes, con test diarios de Covid-19 y restricciones de movimiento.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -