facebook comscore
Juez absuelve a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Juez absuelve a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

Un juez de Control absolvió a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, del proceso penal en su contra por el delito de omisión en el caso llamado “Estafa Maestra”.

Durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Roberto Omar Paredes, determinó que la acusación continúe como una falta administrativa.

Tomando en cuenta la resolución del Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, el juzgador también determinó retirar las medidas cautelares que le habían sido impuestas a Robles Berlanga como prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República (FGR) y la presentación periódica ante la Institución.

Por su parte, la exfuncionaria celebró el fallo del juez y aseguró que siempre tuvo confianza en que se hiciera justicia.

“Yo me presenté desde el primer momento, siempre di la cara, siempre confié en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia… llegó este día con esta decisión que se ha tomado”, dijo a su salida de la audiencia

“Estoy muy contenta. Se demuestra que tenía razón y que soy inocente. Viví la injusticia en carne propia, añadió.

De igual manera, agradeció el apoyo de su hija, Mariana Moguel, y a su equipo de abogados por la resolución.

Finalmente, aseguró que luchará por las mujeres que siguen recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -