facebook comscore
Juez admite amparo a Miguel Ángel Osorio Chong contra investigación de SFP

Juez admite amparo a Miguel Ángel Osorio Chong contra investigación de SFP

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 09:32

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que promovió el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, contra la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre un supuesto incremento inexplicable de su patrimonio.

Ahora el juez Víctor Octavio Luna Escobedo pidió al legislador que le informe en un plazo de cinco días qué estado guarda su caso, o si promovió algún recurso o medio de defensa en vía contenciosa o de nulidad; o un diverso juicio de amparo.

También le solicitó que precise el efecto para el que pidió la concesión de la medida cautelar; lo anterior, para que el juez pueda pronunciarse sobre la concesión o negativa de la suspensión del acto reclamado.

Cabe recordar que el 14 de septiembre del año en curso, fue el propio Osorio Chong, quien informó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en su contra por el supuesto crecimiento injustificado de su patrimonio como titular de la Segob.

El ahora legislador dejó claro que en el caso de la investigación que realiza la SFP se le entregaría la resolución en aproximadamente mes y medio.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -