facebook comscore
Juez aplaza audiencia de Ricardo Anaya hasta el 4 de octubre

Juez aplaza audiencia de Ricardo Anaya hasta el 4 de octubre

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

Un juez federal aplazó para el 4 de octubre la audiencia en contra de Ricardo Anaya, bajo el argumento de que el panista no ha tenido acceso a la capeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte determinó que la audiencia será celebrada el 4 de octubre en punto de las 9 hrs.

El impartidor de justicia declaró que Anaya Cortés ingresó un recurso de revocación, alegando anomalías en la notificación para la celebración de la audiencia de este jueves. El panista también ratificó a los encargados de su defensa.

Además, el juez aclaró que las audiencias deben efectuarse en territorio nacional, y a Anaya al comparecer vía virtual, dejó en claro que se encuentra fuera de México, tal como lo anunció el pasado lunes cuando fue notificado por la FGR.

Ayer miércoles, la dependencia informó que el excandidato presidencial sí votó a favor de la reforma energética cuando este se desempeñó como diputado federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, recibiendo un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

En la versión pública difundida, la Fiscalía señaló que los hechos delictivos del panista tuvieron el objetivo de “entregar el patrimonio petrolero del país a interés y a empresas extranjeras con todas la consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Según la declaración de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió instrucciones para entregar el soborno a Anaya Cortés para votar a favor de la reforma energética, la cual privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -