facebook comscore
Juez concede amparo a César Duarte contra nuevas órdenes de aprehensión

Juez concede amparo a César Duarte contra nuevas órdenes de aprehensión

Nación lunes 02 de mayo de 2022 -

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo para el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lo que otorgó la suspensión provisional la cual solo aplicará para protegerle de que sea detenido por delitos que no requieren prisión preventiva.

La defensa del exmandatario indicó que la suspensión se concedió con fundamento, además explicó que su amparo tiene como fin impedir que diferentes autoridades del Poder Ejecutivo estatal busquen imputar diversas carpetas de investigación que cuentan con varios delitos y respectivas órdenes de aprehensión.

Al admitir la demanda, la juez del Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Chihuahua concedió la suspensión provisional solicitada por el exgobernador, misma que únicamente lo protege de ser detenido por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio.

Además, la medida no implica su libertad y, debido a que Duarte está sujeto a proceso de extradición, las autoridades tendrían que informar al juez de Estados Unidos sobre la intención de agregar nuevas acusaciones para determinar si su entrega también procede por esos posibles nuevos delitos.

El exmandatario se encuentra desde el ocho de julio de 2020 bajo custodia de autoridades de Estados Unidos y cuenta con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con actos de corrupción.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -