facebook comscore
Juez concede cinco suspensiones más contra padrón de telefonía móvil

Juez concede cinco suspensiones más contra padrón de telefonía móvil

Nación miércoles 21 de abril de 2021 - 13:25

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó cinco nuevas suspensiones contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), cuya creación fue aprobada por el Senado de la República.

Con estas resoluciones suben a seis el total de suspensiones provisionales contra este padrón de usuarios, ya que ayer este juez otorgó la primera.

La medida cautelar es para el efecto de que no se aplique a los quejosos la obligación establecida en la norma reclamada consistente en registrar su línea telefónica móvil en el Panaut y, en consecuencia, no se las cancelen por su falta de registro.

El Panaut obliga a los 122 millones de usuarios de celulares a darse de alta y registrar sus datos biométricos, es decir, huella dactilar y facial, así como el iris de los ojos, de lo contrario se les cancelará la línea y serán multados. También establece que el Panaut contendrá, sobre cada línea telefónica móvil, fecha y hora de la activación de la línea adquirida en la tarjeta SIM, y nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario.

Tras la primera suspensión, Ricardo Mejía, subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arremetió contra el juez Gómez Fierro.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, aseguró que este privilegió el modelo de ventas por encima de la seguridad de los ciudadanos en México.

"Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas sobre la seguridad, que el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan los grupos de interés (…) Ahora es contra la seguridad, es un juez de contentillo, quien sin todavía publicarse los lineamientos del IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir”, resaltó.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -