facebook comscore
Juez dicta pena máxima de 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

Juez dicta pena máxima de 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla

Ciudades lunes 17 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Tras dos años del femicidio de Ingrid Escamilla, por la noche de este lunes un juez dictó la pena máxima de sentencia de 70 años de prisión contra Erick Francisco Robledo.

De acuerdo con los hechos, durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente, el juez Israel Pérez Cuevas analizó las pruebas recabas luego de que la comparecencia iniciara a las 15:45 horas de este 17 de octubre.

Cabe destacar que, el jueves pasado, el impartidor de justicia, declaró la culpabilidad en contra de Robledo, quien admitió el feminicidio horas después de haber matado a la joven de 25 años.

Tras una pausa, durante la audiencia, el juzgador otorgó como sentencia los 70 años de prisión y la reparación del daño tras el caso que se remonta en febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La semana pasada, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público buscaría que se impusiera la pena máxima en contra del feminicida.

“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, aseveró.

De acuerdo con los hechos, fue el 9 de febrero de 2020 cuando Erick Francisco Robledo, de 46 años, le arrebató la vida a Ingrid para después ser detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX).

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -