facebook comscore
Juez federal ordena protección a hallazgos arqueológicos de Santa Lucía

Juez federal ordena protección a hallazgos arqueológicos de Santa Lucía

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 09:41

Paula Rodríguez

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez federal ordenó que se les de protección a los hallazgos arqueológicos hallados en Santa Lucía, asimismo solicitó al INAH que informe si la construcción del nuevo aeropuerto impide u obstruye su proyecto de investigación o si la obra afecta a la recuperación, rescate, restauración y custodia de fósiles encontrados.

“Se concede la suspensión para el efecto de que el INAH ejecute a cabalidad el proyecto que pretende dar a conocer 20 mil años de historia de la vida en el noroeste de la Cuenca de México, en lo que eran las orillas del lago Xaltocan, y las posibles interacciones de la fauna del pleistoceno tardío con las primeras poblaciones humanas en esa región lacustre que hoy, a través de las obras de infraestructura, desvela una extraordinaria riqueza para la ciencia”, expresó el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa a través de un comunicad.

Por ello mismo, se solicitó al INAH a delimitar el área necesaria para la realización del proyecto y evitar que la maquinaria ocasione destrucción alguna. La orden fue resultado de un amparo promovido por un particular, cuyo nombre se desconoce. La alegación fue que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) violaba el derecho humano al acceso a la cultura, sin embargo el juez federal se negó a frenar las obras de construcción valuadas en 82 millones de pesos.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -