facebook comscore
Juez niega amparo a Genaro García Luna para descongelarle cuentas

Juez niega amparo a Genaro García Luna para descongelarle cuentas

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México, negó el amparo solicitado por Genaro García Luna, en contra de su inclusión a una lista de personas bloqueadas realizado en 2019, once en total.

Al resolver el amparo 106/2020, el juzgado consideró que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo al sujeto citado, se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero.

Fue el 13 de diciembre de 2019 cuando la UIF bloqueo cuenta porque se detectó un esquema de desvíos y triangulación de recursos públicos a empresas ubicadas en México y ligadas a García Luna y a su familia, según aseguró Santiago Nieto, entonces titular de dicha unidad.

“Nosotros teníamos ya un rato trabajando en eso (el esquema de triangulación ligado a García Luna), se hizo un congelamiento de cuentas de 11 personas, entre físicas y morales, incluyendo la esposa y la hermana de García Luna, relacionado por algo que nosotros encontramos en México, con independencia de lo que Estados Unidos haya detectado. Tenía que ver con dinero que era trasladado de dependencias públicas a empresas y de esas empresas a otras empresas a partir de un proceso de triangulación perteneciente a Genaro García Luna”, dijo el ahora ex funcionario.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufragio efectivo no reelección, dice AMLO Nación
2022-06-26 - 15:43
+ -